lunes, 12 de mayo de 2008

Bienvenida

Para comenzar a publicar en este blog, veo importante incluir en primer lugar una breve descripción de lo que, a lo largo de los próximos meses, trataré de ir publicando. Mi proyecto es la creación de una bitácora acerca del Imperio Romano para acercar a los internautas información acerca del mundo romano, curiosidades, noticias vinculadas con él mismo,... El nombre del blog es ilustrador de ello, puesto que los romanos se consideraban descendientes de Rómulo y Remo; ésto es, de los hijos de Marte. Se trata de dos figuras clave en la historia mítica de esta cultura que no dejarán de protagonizar algún futuro artículo.

Ya sin más, y con un vale latino como despedida (fórmula clásica para este menester), les dejo con una foto inaugural, tomada por mí misma en la ciudad protagonista de la bitácora:



3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola!

Soy una amiga tuya.

Nada, sólo quiero decirte que tu blog está muy bien, pero aún no he conseguido leerme el último artículo entero.

Creo que he dado suficientes pistas para que sólamente tú sepas quien soy.

Un beso muy grande

Francesc Sánchez (Cicero) dijo...

Salve,

Hoy he conocido tu blog. El objetivo me parece magnifico e intentaré colaborar en la medida de los posible en que llegue a buen fin.
Realmente desde que lo iniciaste has hecho una labor extraordinaria.
Por aquí somos muchos que nos encanta el mundo romano en todas sus vertientes.

Animo con la labor y VALE

M@riel dijo...

Gracias, Cicero, me alegra leer tan elogioso comentario, que también es aplicable a tu blog, IURIS, y por supuesto al resto de tus bitácoras, que he podido descubrir en estos días.