jueves, 11 de septiembre de 2008

El Imperio Romano en "La loca historia del mundo"

"La loca historia del mundo" es una película dirigida y protagonizada por Mel Brooks y estrenada en el año 1981. Como el título parece indicar, narra la historia de la humanidad desde el primer hombre -allá en las cavernas prehistóricas- hasta el final de la Revolución Francesa con un Luis XVI que huye de su ejecución en el último momento. El filme puede calificarse de irreverente, estrambótico y, por supuesto, sumamente gracioso. La historicidad de los hechos narrados es mucho más que cuestionable, pero eso no tiene por qué importar al espectador, ya que la película no tiene como objetivo enseñar historia, precisamente.

Les dejo un video del fragmento dedicado al Imperio Romano, esperando les haga reír, que siempre es bueno y sano.


9 comentarios:

Jaume dijo...

¡Precisamente esta mañana he visto esta película! Debemos tener telepatía o algo. La película está bastante bien (humor absurdo y garrulo puro y duro), aunque prefiero "Golfus de Roma", bastante similar pero aun mejor.

Por cierto, estamos montando un blog en latín. ¿Te apuntas? Para más información mira los foros de cultura clásica.

saludos

Isabel Romana dijo...

Divertidísima. La vi hace muchos años y me ha encantado encontrar esta secuencia. Son geniales. Besitos, querida amiga.

M@riel dijo...

¡Menuda coincidencia, Jaume! Yo la vi hace ya tiempo, pero me he acordado hoy por casualidad, echando un vistazo a unas escenas de los Monthy Phyton. En cuanto a "Golfus de Roma", la he visto un par de veces y me he reído bstante más, en buena parte porque se refiere toda ella a Roma y porque utiliza elementos de comedias plautinas. En cuanto a lo del blog, la verdad es que me impone un poco de respeto, aunque te agradezco mucho la proposición. Todavía estoy comenzando con el método de Lingua Latina Per Se Illustrata y no creo tener un nivel como para animarme a publicar. Sin embargo, os visitaré asiduamente (¡eso por supuesto!) y, si me permitís que me una un poco más tarde, os lo agradeceré. Un saludo; también para ti, Isabel, añadiendo que te agradezco tus nuevos comentarios.

Txema dijo...

Hola que tal? Soy Txema del blog del Gran Julio Cesar. Llevo buscando esta pelicula unos cuantos años para poder comprarla y no la consigo. No se si está en DVD o en vhs, pero no la he encontrado. Esta película la vi cuando era pequeñito y guardo un buen recuerdo de ella e intentado conseguirla para pasar algun fragmento en clase. Sabes donde la puedo conseguir? Sabes si está editada? Bajarmela de internet es comlicado pues mi conexion es bastante mala y siempre me suel dar fallos y más para películas.
Bueno, pues agradezco cualquier contestación, un saludo, voy a ver el fragmento.
Txema

M@riel dijo...

Tras leer tu comentario, Txema, me he decidido a buscar la posible reedición de la película y he encontrado un pack en la web de El Corte Inglés que incluye varios filmes de Mel Brooks, por lo que si solo te inteersa esta película no tiene mucho sentido. Te dejo el enlace para que le eches un vistazo.
http://www.elcorteingles.es/cine/productos/pack/pack.asp?cod_referencia=25941019165
Por otra parte, en la web de la Fnac, he encontrado una edición en DVD de la película. Aquí tienes los datos:
http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=2383294726&Code2=471&prodID=637545
Y, por supuesto, puedes visitar portales de subastas y compraventa Internet, donde a menudo uno encuentra lo que le interesa. ¡Ah, y lo olvidaba! En Youtube tienes varios clips del filme y la película completa, pero en inglés.
Gracias por tu visita y espero haberte sido de ayuda. Saludos.

EvaCR dijo...

Jajajjaaja, mu cachondo el video...SED LIMPIOS MARRANOS, PERDON, ROMANOS!!!

M@riel dijo...

Me alegro que te gustase y afgradezco tu visita. Un abrazo, amiga.

Alhana dijo...

No he visto esta película, pero me parece que la buscaré para verla entera. No sé qué es mejor, si la tienda de todo a 100 o la cola del inem con una de las Chicas de Oro de funcionaria, jajajaja.

¡Gracias por ponerlo, me he podido reir un buen rato!

M@riel dijo...

Gracias a ti por tu visita, Alhana.