lunes, 15 de septiembre de 2008

"¿Qué nos han dado los romanos?"

Dentro de la nutrida filmografía de los famosos Monthy Phyton ("Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores", "El sentido de la vida", "Erik el vikingo") , los cuales alcanzaron una importante celebridad gracias a un programa que se mantuvo en antena hasta mediados de la década de los setenta, destacaré hoy un filme titulado "La vida de Brian" (1979), ambientado en el antiguo Israel (visto por los Monthy Phyton, claro) y plagada de humor, a veces un tanto surrealista.

En ella, el protagonista (con el muy arcaico y judío nombre de Brian) es confundido repetidas veces con el Mesías esperado, desde su nacimiento hasta su muerte, lo que le ocasiona no pocos problemas y da lugar a escenas verdaderamente delirantes. Al margen, se nos presentan personajes curiosos, como el presidente del Frente Judaico Popular, un "partido político" judío que pretende derrocar, o al menos vituperar, el régimen romano; el comandante de la guardia de Pilatos, cuyo ceceo provoca la hilaridad del pueblo; la propia y estrambótica madre de Brian,...

Les dejo la escena de uno de los debates del Frente Judaico Popular, que concluye con una curiosa discusión que da nombre a este artículo :


4 comentarios:

Isabel Romana dijo...

Ésta es una de las escenas hilarantes de la película. Me ha encantado recordarla. Besos.

M@riel dijo...

Celebro que el post te haya traído un recuerdo grato. Besos para ti también, Isabel.

Francesc Sánchez (Cicero) dijo...

Realmente, de esta magnifica película, este es el momento más sublime. Es un compendio de todas su civilización, que es la nuestra. Gracias por habérnoslo recordado.

M@riel dijo...

Gracias a ti también, Cicero, por la visita. Ciertamente, es una película que no deja de sorprenderme, y gratamentem, cada vez que la veo.