domingo, 12 de abril de 2009

Ágora, de Alejandro Amenábar

Navegando hoy por la Red -y me dirán que muy tarde me entero de las noticias- he encontrado el tráiler de la nueva película de Alejandro Amenábar, proyecto que ha sido anunciado desde hace meses y cuyo estreno está previsto para otoño de 2009. En el filme, que se prevee interesante, se intenta reflejar una parte de la vida de Hipatia de Alejandría, una de las pocas mujeres de la antigüedad conocidas y célebres actualmente por su sabiduría e intelecto (lo cual es una verdadera desgracia). Destacó en el campo de la astronomía y las matemáticas. Al mismo tiempo, la película se convierte en espejo, más o menos parcial, del momento histórico en cuestión.

8 comentarios:

Alberto Gamarra dijo...

Sorprendentemente tengo una especial vinculación con esta película pues una de las maquilladoras me escribió a mi blog preguntándome sobre los vestidos y costumbres de los alejandrinos a principios del siglo IV.

Espero, viendo el trailer, que la película muestre el fanatismo que mostraban los cristianos de los primeros tiempos.

Un saludo¡

M@riel dijo...

Hola, Alberto:
Es muy interesante ese dato con respecto a tu vinculación con la película en cuestión. Me encantaría leer un artículo acerca del tema ;)
Eso que mencionas, el fanatismo de los cristianos en los primeros tiempos, es un detalle sin duda interesante... siempre es bueno romper los estereotipos al respecto del "irracional y corrupto paganismo" y la "santidad del cristianismo", en esta convulsa época que fue el siglo IV.
Un saludo.

Fujur dijo...

No podía tener mejor pinta la película... Supongo que lo único español será el director... es muy difícil que España se pueda permitir películas de tamaño presupuesto...

ansio poder verla en el cine!

merci por la recomendacióN!

M@riel dijo...

Hola, Fujur:
Si, eso parece, excepto alguna persona contada. Al menos podemos sentirnos orgullosos de un director como Amenábar.
Un beso.

Isabel Romana dijo...

El trailer me resulta muy atractivo. Ya tenía yo ganas de ver esta película, y viendo estas imágenes estoy segura de que me va a gustar mucho. La historia de Hipatia es una herida dolorosa...

Besotes.

Ana Trigo dijo...

Estoy deseando que se estrene, me encata Amenábar y me fascina Alejandría. Habrá que esperar :(

Un saludo!

El llano Galvín dijo...

Hola M@riel!!
No tenía ni idea de que Amenábar hubiese hecho una película sobre semejante tema, sorprendido me he quedado.
Si muestra mínimamente el fanatismo cristiano que llevó a la destrucción de la biblioteca de Alejandría quizá limpie el nombre del pueblo árabe, tan vapuleado en ese tema.
A mí siempre me han sorprendido esos retratos mutilados y marcados con una cruz en medio de la frente, otro signo del fanatismo religioso.
Habrá que ir a verla, gracias por tu recomendación.
Un beso!!!

M@riel dijo...

Hola, Isabel:
Es tan fascinante como dolorosa, sin duda. Besos.

Hola, Ana:
Ya falta poco, por fortuna. Besos.

Hola, El llano Galvín:
Impactantes, por supuesto. Besos.