domingo, 17 de mayo de 2009

Premio Centauro de Oro

Iniciaré el artículo copiando el post que esta mañana ha aparecido en la plataforma de clásicas Chiron.

"Al celebrarse el día de Internet (17 de mayo), Chiron concede el Centauro de Oro a aquellos blogs de temática clásica, mantenidos por alumnos, que constituyen un ejemplo a seguir y un estímulo para fomentar el amor por el mundo grecorromano.

En esta tercera convocatoria, el Centauro de Oro ha correspondido a:

- M@riel, por sus dos blogs relativos a Grecia (Tras las huellas de los dioses) y a Roma (Hijos de Marte). El valioso contenido de ambos blogs se ve acrecentado si tenemos en cuenta que su autora, que vive en Galicia, es una alumna de tercer curso de la ESO.

- Y al blog Aracne fila i fila, del IES Cristòfol Ferrer, de Premià de Mar. Se trata de un blog de aula, donde publican sus trabajos los alumnos de latín, griego y Cultura Clásica, desde 3º de la ESO hasta 2º de bachillerato.

Desde Chiron queremos felicitar sinceramente a M@riel y a los autores de Aracne fila i fila (con su profesora Margalida Capellà a la cabeza) a la vez que les animamos a seguir con su labor, y deseamos que cunda el ejemplo entre los estudiantes que tienen verdadera estima por el mundo clásico. No es otra la razón de la existencia de los Centauros de Oro".

Como ya han podido leer, me ha sido otorgado el Centauro de Oro del año 2009, galardón que distingue a blogs de temática clásica llevados por alumnos. He de decir que me siento muy emocionada y satisfecha; conocía el premio, pero jamás se me hubiese pasado por la cabeza que mis blogs fuesen merecedores de él.

Mi más sincera enhorabuena a l@s otr@s ganador@s del premio; les felicito con toda sinceridad desde aquí. Recomiendo a mis lectores, del mismo modo, que visiten este otro blog premiado, Aracne fila i fila.

Un blog, como ya he escrito en alguna ocasión, no es cosa de una sola persona, sino que propicia un diálogo y una comunicación. En este sentido, escribir en Hijos de Marte y en Tras las Huellas de los Dioses no sería lo mismo de no ser los posts leídos por otros bloggers o usuarios anónimos, que a menudo dejan su opinión en forma de comentarios. He de estar muy agradecida a tod@s ell@s. Además, debo dar también las gracias a aquellas profesoras que en su día me animaron a continuar con mi blog y que contribuyeron con su granito de arena a que fuese un poco más conocido. No voy a enumerar una a una todas las personas que se merecen un agradecimiento, porque sería una labor ardua, digna de la paciencia de alguna divinidad, y porque, con toda posibilidad, olvidaría algún nombre en la lista, con lo despistada que soy. Por ello, a todo aquel que me lea: gracias.

Un cordial saludo.

5 comentarios:

Alberto Gamarra dijo...

Esta si que me ha sorprendido...M@riel, autora de estos blogs de éxito, alumna de 3 de la ESO...Estoy totalmente anonadado y descolocado por la noticia. Tus comentarios y conocimientos reflejados en tus bitácoras y en las demás transmiten una madurez y seriedad que no encajan en la idea que yo tengo de los alumnos de la ESO. (Aunque yo también empecé mi blog cuando cursaba 4 de la ESO) Muchas felicitaciones por el premio y sigue adelante.

Un cariñoso saludo

Peter dijo...

Muchas felicidades x) Sin duda te lo merecías, eres una gran escritora y se ve que te tomas las cosas en serio.

Muchos besos.

Ana dijo...

Enhorabuena por el galardón más que merecido. Eres un aliciente para muchos de nosotros y un ejemplo a seguir por otros compañeros. Muchos ánimos para seguir con esta magnífica labor.

Isabel Romana dijo...

Bueno, m@riel, me ha pasado lo mismo que a Alberto Gamarra, que no podía imaginarme que fueras una persona tan joven... El premio, muy merecido y por el que te felicito efusivamente, es doblemente satisfactorio porque, desde luego, tus blogs y tus comentarios, como decía Alberto, sorprenden por su belleza y madurez. En resumen, que no me extraña que hayas ganado ese premio, lo que me extraña es que seas un alumna de 3º. Te auguro una carrera de clásicas de lo más entusiasta y brillante. Un abrazo enorme y UN MILLÓN DE FELICIDADES.

Jaume dijo...

¡Muchas felicidades por este premio que tienes merecidísimo! Esperemos que sirvas de ejemplo a más alumnos.

Saludos,

Jaume