martes, 30 de junio de 2009

Patrimonio de la Humanidad

En Galicia estamos de celebración, aunque el hecho de que la Torre de Hércules, el faro más antiguo en funcionamiento, haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el pasado fin de semana, es un acontecimiento que creo debería importar a aquellas personas interesadas en las clásicas. Y no solo a ellas, sino a todo aquel que considere importante conocer su pasado y conservar el legado de quienes vivieron antes.

Hace un tiempo escribí sobre la Torre de Hércules, de modo que si quieren leer sobre este monumento, no tienen más que visitar este enlace. Desde este blog, desearía contribuir a difundir la noticia de este nombramiento y, por supuesto, invitarles a visitar tan hermosa construcción. No sólo por el edificio en sí, sino por los siglos y la historia que consigo trae.



Para más información acerca de esta noticia, pueden visitar la web del periódico El Mundo.

6 comentarios:

Isabel Romana dijo...

Enhorabuena!! Un reconocimiento muy merecido. Había leído la noticia, pero me ha gustado mucho leerla de tí. Hace unos años estuve en La Coruña y subí a la torre, magnífica. Es una satisfacción para todos los españoles, la verdad.

Te echaba de menos, aunque he imaginado que estos días pasados tendrías mucho jaleo con los exámenes. Un abrazo muy fuerte.

Fujur dijo...

Ciertamente... es una ocasión para celebrar!!! La torre de Hércules es un monumento enigmático... recuerda un tanto al de Alejandría, con la "superior" característica de haber sido capaz de sobrevivir hasta nuestro días. Felicidades a los gallegos! ;-)

Fujur dijo...

por cierto... qué pasa con la revista "Stilus"!!!!??!??!

no saldrán más números!!!

me gustaría, incluso, poder colaborar!

El llano Galvín dijo...

Hola M@riel!!
Enhorabuena!! Es un edificio magnífico y como gallega debes estar muy contenta. Un beso!!!

M@riel dijo...

Hola, Isabel:
Muchas gracias por la enhorabuena; la verdad es que la torre nos tiene a todos y a todas muy orgullos@s y eso es bueno, enorgullecerse de algo del pasado. La verdad es que he estado bastante liada, y ahora con vacaciones y viajes se hace algo complicado publicar, pero una sigue al pie del cañón.
Besos

Hola, Fujur:
Sí, ciertamente es importante el detalle de que sea el faro más antiguo, pero con la característica de seguir en funcionamiento. En cuanto a la Stilus, parece ser que todavía tendremos que esperar la aparición de un nuevo número, a ver si en otoño...
Besos.

Hola, El llano galvín:
Sí, es todo un orgullo como gallega y como amante de la cultura clásica.
Besos.

Alberto Gamarra dijo...

Jaja...que buena la representación del faro con Cocacolas!! :D Yo tengo un post relacionado con esta bebida...

Saludos desde Historia Romana